Es por tu salud

Monday, April 01, 2013

El cuidado de la salud en el sector rural da un paso adelante con tecnología innovadora


En el Hospital Comunitario Rochelle,  Vue Motion Viewer de Carestream permite a los doctores revisar imágenes a fin de evaluar la severidad de los casos en sus pacientes.

Cuando los ciudadanos de Rochelle III, con una población de 9,500 habitantes, tienen una emergencia médica, pueden recibir en tiempo real asistencia de especialistas que están a kilómetros de distancia.

Al ser un hospital pequeño de acceso crítico, los médicos del Hospital Comunitario de Rochelle llaman con frecuencia a sus doctores a distancia con el fin de conseguir recomendaciones de tratamientos para pacientes heridos o enfermos críticos.  Gracias a Vue PACS de Carestream y a View Motion viewer -de proveedor independiente- del hospital, los especialistas pueden ver rápido y fácil estudios de imágenes, exámenes previos y reportes, a través de dispositivos con acceso a internet, tales como los Ipads.

“Necesitamos asegurarnos que hemos identificado correctamente la severidad de cada caso, determinar que tratamiento a de tomar lugar y si el paciente necesita ser trasladado a una unidad más grande para atención especializada” menciona Scott Stewart, gerente de servicios de información del hospital.  “Nuestro nuevo Vue Motion Viewer habilita a los especialistas a revisar cualquier tipo de examen de imagen.  Los especialistas pueden evaluar a un paciente
de paro cardiaco o derrame cerebral, por ejemplo, y pueden trabajar con nuestros médicos a fin de dar al paciente la mayor posibilidad de un buen resultado”.

Vue Motion Viewer de Carestream, permite una rápida transmisión incluso de videos de ecocardiogramas a color, añade Stewart.  “Los médicos de referencia y los especialistas pueden ver estos videos de gran peso/tamaño en modo de cine, lo cual es bastante asombroso. Viewer es una herramienta excelente y es usada por el 75% de nuestros médicos y especialistas que están fuera del hospital.

El hospital también instaló la última versión de Vue PACS, que hace una sencilla interfase con su sistema HER.  Médicos autorizados en cualquier ubicación pueden ir al web site del hospital y activar un link en línea para ver los estudios de imágenes o reportes, así como información adicional de los pacientes.

Stewart menciona que el sistema es extremadamente seguro. “Podemos otorgar acceso a un doctor por un período de tiempo muy limitado o podemos ofrecer un acceso extendido, dependiendo de las necesidades de cada doctor.

¨Esta tecnología permite a hospitales de cualquier tamaño facilitar las necesidades actuales de acceso a los registros de pacientes, de esta forma no necesitan preocuparse por cumplir con el plazo límite¨.

Para mayor información de las soluciones de IT de Carestream para el cuidado de la salud, visite  www.carestream.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home