Es por tu salud

Wednesday, December 06, 2006

Crecen 11 por ciento ventas mundiales de AstraZeneca

Las ventas mundiales de la farmacéutica AstraZeneca alcanzaron 19 mil
321 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que
representa un 11% de crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior
y una ganancia por acción del 41 por ciento.

El crecimiento se basa en la buena evolución de sus cinco principales
productos: Nexium (enfermedad por reflujo gastroesofágico), Atacand
(antihipertensivo), Symbicort (tratamiento contra el asma), Arimidex
(cáncer de mama) y Seroquel (trastorno bipolar y esquizofrenia), cuyas
ventas se incrementaron un 21%, hasta alcanzar 3 mil 322 millones de
dólares en este periodo.

AstraZeneca, que dirige en México Ricardo Alvarez-Tostado, sigue
apostando por la investigación y en los últimos meses reforzó su
política de alianzas con diversas compañías para potenciar su futura
cartera de productos, centrada exclusivamente en medicamentos de
prescripción dentro de las áreas en las que es líder: oncología,
cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal y neurociencias.

Los recursos destinados a investigación y desarrollo durante este
período ascendieron a 2 mil 778 millones de dólares, el 14 % de sus
ventas, uno de los porcentajes más altos de la industria.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home