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Monday, July 30, 2007

Son cabeza, espalda y músculos presas del dolor

 

 

·        1 de cada 5 personas tiene dolor de cabeza una vez a la semana

 

El dolor es una experiencia sensorial y emocional no placentera para el ser humano, que se asocia a un daño en alguna parte de nuestro cuerpo,  sea real o potencial. Suele ser una advertencia de que algo “no funciona bien”.

 

Hay diversos tipos de dolor que afectan la salud y la calidad de vida de manera variable, y en ciertos casos provocan incapacidad temporal o permanente, con serios efectos en la productividad y en la economía.

 

Desde hace mucho se han usado diferentes tratamientos para mitigar o aliviar el dolor. Los analgésicos están entre los fármacos de mayor consumo en todo el mundo, pues se usan en enfermedades y síntomas frecuentes en la población general: dolor de cabeza, dolor muscular y menstrual, artritis, entre muchos otros, y a que su venta no suele requerir una receta médica.

 

De acuerdo con un estudio cuantitativo realizado en noviembre de 2006 por Marketing Insight en México entre 400 consumidores, se encontraron los siguientes datos: el dolor de cabeza es el que más experimentan los consumidores de analgésicos (35%). Uno de cada 5 personas lo padece por los menos una vez a la semana.

 

El dolor de espalda y muscular lo padecen el 18% de los consumidores. Se observó también que el número de consumidores entre hombres y mujeres es equitativo (50% hombres y 50% mujeres), en tanto que las amas de casa son las compradoras más importantes de analgésicos (18%).

 

En este contexto, la farmacéutica AstraZeneca anunció la introducción al mercado de su nuevo producto Gelidol, analgésico y antiinflamatorio en cápsulas de gelatina blanda, que tiene como ingrediente activo el ibuprofeno. Es un producto de automedicación (OTC), que no requiere receta médica.

 

Alivia diferentes tipos de dolor: cabeza, espalda, muscular, dental, cólicos menstruales y baja la fiebre. Además tiene un eficaz efecto desinflamatorio. En decir, Gelidol alivia más de la mitad de los dolores que padecen los mexicanos.

 

Por su presentación en gel se absorbe más rápido en el estómago y tiene un efecto más rápido que los analgésicos tradicionales. Su fórmula es amable con el estómago. La incidencia de efectos adversos es menor con el Ibuprofeno que con la Aspirina (Bases Farmacológicas de la Terapia, Pág. 686).

 

Es fácil de tragar, no se pega en la garganta y no deja mal sabor de boca. Tiene una presentación para cada necesidad e intensidad del dolor: 200 mg, 400 mg, x-press y Gelidol-ito.

 

Cabe señalar que la categoría de analgésicos en México es la número uno en importancia dentro del mercado OTC . Existen aproximadamente 30 marcas de analgésicos OTC, las cuales desplazan 59 millones de unidades y casi 2,000 millones de pesos al año (Fuente: Knobloch Mat Abril, 2007).

 

AstraZeneca ha incursionado en el segmento de automedicación desde 2004 con excelentes resultados, siendo la compañía con el mejor índice de evolución en unidades en 2004, 2005 y 2006, dentro de las 20 corporaciones OTC más importantes en México.

 

Contacto:

 

Alberto Barocio

Tel. 5662-4131, Ext. 218

Nextel: 2584-9207

Email: alberto@mendez.com.mx

 

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