Es por tu salud

Monday, January 14, 2008

Xeomeen en México


Disponible en México la nueva Neurotoxina libre de complejo proteínico

* Presenta gran efectividad en problemas de distonías y blefaroespasmo

Llegó a México la nueva Toxina Botulínica libre de complejo proteínico de origen alemán, Xeomeen que, entre sus ventajas, está la de no requerir refrigeración, así como la de reducir la generación de anticuerpos. La Toxina Botulínica se utiliza para problemas de trastornos del movimiento, como blefaroespasmo y distonías. Lo anterior se dio a conocer en la reunión anual de la Academia Mexicana de Neurología, en donde el Dr. Dr. Harald Hefter del Departamento de Neurología de Düsseldorf, Alemania, presentó los resultados del estudio donde se muestra que Xeomeen es efectiva en pacientes supersensibles a otras toxinas botulínicas.

Las distonías se caracterizan por espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas anormales, en otras palabras, es el exceso o falta de tono muscular que origina contracciones y da lugar a torsiones o temblores (parecidos a un tic). Algunos de estos trastornos se presentan como consecuencia secundaria de males como parálisis cerebral, traumatismos craneales, enfermedad de Wilson, esclerosis múltiple, etc., sin embargo, el 80% de las distonías no tienen una causa definida. Entre las más comunes se encuentra el blefaroespasmo, el cual dificulta abrir los párpados ocasionando dificultad para realizar actividades diarias.

Estos padecimientos poco comunes pueden abarcar el cuerpo entero o sólo un área específica. Algunos son el inicio de una distonía generalizada, mientras que otros se manifiestan en una zona específica.

Las distonías focales se presentan en una región limitada del cuerpo. Las primeras manifestaciones son imperceptibles, pueden aparecer en acciones tan sencillas como hablar, leer, escribir o caminar. Con el tiempo estas contracciones se vuelven más frecuentes, incluso en estado de reposo y generalmente van acompañadas de dolor. Las distonías segmentales se caracterizan por la progresión de las distonías focales a grupos musculares vecinos, como es el caso del Síndrome de Meige. Las distonías generalizadas son poco frecuentes;, sus primeros síntomas ocurren en la infancia con contracciones en los pies, su evolución es lenta y afecta otras zonas del cuerpo causando una intensa dificultad motora.

Las distonías, cuando se manifiestan en su forma más severa, impiden al paciente realizar sus actividades cotidianas más sencillas, como caminar, vestirse o incluso ver por su aseo personal, por su imposibilidad de articular o coordinar sus movimientos y acciones además el dolor constante. Hoy día, la nueva Neurotoxina libre de complejo proteínico de origen Alemán, Xeomeen ha cambiado para bien, este sombrío panorama.

Existen evidencias que indican que mientras más cortos sean los intervalos en el tratamiento de las distonías, los resultados son más satisfactorios, y Xeomeen® permite esto debido a su baja inmunogenicidad. Además se demostró que en la práctica cotidiana Xeomeen® es efectivo en pacientes que no respondieron a otras terapias.

Farmacéutica Merz, como miembro de Merz Pharma es una compañía al cuidado de la salud, innovadora e internacional, especializada en la investigación, desarrollo y marketing de farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades neurológicas y siquiatricas. Merz es el líder en el campo de la investigación del Alzheimer y desarrollo de la Memantina como la primera droga para el tratamiento moderado para severas enfermedades del Alzheimer. Otras franquicias que son cubiertas por Merz son Hepatología, enfermedades metabólicas y dematológicas.


Fuente: Agencia Méndez Group / Merz Pharma

0 Comments:

Post a Comment

<< Home