Es por tu salud

Thursday, December 27, 2007

25 AÑOS DE ATENCION AL PACIENTE ONCOLOGICO


EL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA FESTEJARA SU XXV ANIVERSARIO EN SAN LUIS POTOSI

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), realizará su 25 Reunión Anual Médica en la ciudad de San Luis Potosí, del 13 al 16 de febrero del 2008, informó el Dr. Salvador Torrescano
y coordinador local de esta evento.

Esta 25 Reunión Anual del INCan es particularmente especial, pues se conmemora también un largo y fructífero período de estudio, investigación y atención del cáncer en México.

El Dr. Salvador Torrescano dijo que la 25 Reunión Anual del INCan es uno de los eventos académicos más importantes en su ramo y tiene como principal objetivo actualizar a los profesionales de la oncología y disciplinas relacionadas, sobre novedosos esquemas de diagnóstico y tratamiento.

Este evento tendrá lugar del 13 al 16 de febrero próximos, en el Hotel Westin de San Luis Potosí. Reconocidos especialistas nacionales y extranjeros impartirán conferencias relacionadas con los siguientes temas: cáncer de mama, cáncer de cérvix, cáncer de pulmón, tumores gastrointestinales, biología molecular, neoplasias hematológicas, enseñanza en oncología, tumores de cabeza y cuello, control del dolor y cuidados paliativos, enfermería oncológica, entre varios más.

Por sus características y contenido temático, esta Reunión permitirá la actualización de diferentes áreas de especialidad médica, como son la endoscopía, patología, anestesiología, otorrinolaringología, urología, ginecología, medicina general y enfermería.

De 1980 a la fecha, el Instituto Nacional de Cancerología ha desarrollado a diversas generaciones de médicos residentes para su formación en las siguientes especialidades: cirugía, oncología médica, ginecología, radioterapia y hematología, lo que da un total cercano a 500 especialistas egresados de primer nivel.

Cabe destacar que el INCAN tiene una gran trayectoria en el cuidado del paciente oncológico, ya que atiende aproximadamente 5 mil nuevos casos de cáncer al año, siendo los más atendidos en mujeres: cáncer de cerviz y mama, y en hombres, de próstata y pulmón.

Los asistentes a la 25 Reunión Anual del INCan, podrán participar en las diferentes dinámicas del Congreso como: sesiones académicas, simposio vía satélite, cursos transcongreso, sesiones de debate y trabajos libres. Los especialistas interesados pueden comunicarse al (0155) 5573- 4613 y encontrarán información en la página www.incan.edu.mx

Acerca del INCAN
El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México.
Dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país y ha sido política institucional, el otorgar servicios con eficiencia, calidad y calidez, con enfoque multidisciplinario en proceso diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento. Aunado a las funciones asistenciales como centro de enseñanza médica e investigación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home